"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte
por qué me diste tan sólo un corazón
y este tan pequeño?"
( San Felipe Neri )
Una de las muchas cualidades de San Felipe fue su espíritu alegre y compartir su alegría con los demás, ésto fue lo que sucedió el pasado sábado 26 de mayo, día de la celebración de la festividad de San Felipe Neri.
Queremos agradecer ante todo a los Hermanos del Oratorio de Porreres y a las gentes de este encantador lugar la acogida que siempre tenemos cada vez que vamos.
Un grupo de caballeros templarios, postulantes y el escudero de la Orden, asistimos con gran alegría a tan señalada fiesta.
Participaron en la celebración numerosos feligreses del pueblo que abarrotaron el templo, cuyo oficio fue concelebrado por un nutrido grupo de sacerdotes, venidos de toda Mallorca.
La misa fue especialmente emocionante , alegre y participativa, en la que también hubo una representación musical y de baile típico mallorquín, pues debemos recordar que San Felipe Neri era un gran apasionado de la música.
Acabada la Eucaristía, el novicio Andreu tuvo unas emocionantes palabras para todos los congregados y nos invitó a su ceremonia de profesamiento que se celebrará en las próximas semanas y en la que acudiremos ilusionados.
Todos los allí presentes nos dirigimos en procesión desde la iglesia, al patio del convento,
acompañados por la banda de música y gigantes que siguieron alegrando la festividad.
" Quien quiera algo que no sea Cristo,
no sabe lo que quiere;
quien pida algo que no sea Cristo,
no sabe lo que pide;
quien no trabaje por Cristo,
no sabe lo que hace."
( San Felipe Neri )
Clickear sobre el enlace para ver vídeo: