Hemos empezado este año, con nuevos proyectos desde la OCCTJ. Este año, la OCCTJ, imparte talleres de defensa personal para mujeres todos los lunes, gratuitamente. El objetivo de estas clases es mejorar la seguridad de las mujeres a través del fortalecimiento de su autonomía y capacidad de elección basándose en fomentar la autoestima y la autocapacitación.
Las clases las imparte el Gran Maestro Pedro Juan Ruiz Sánchez, Prior de la OCCTJ, con cinturón negro de Judo e instructor de Krav Maga. Nuestro maestro a parte de enseñar y fomentar la auto defensa personal, nos instruye en el combate diario que las mujeres tenemos al ser más frágiles y débiles que los hombres. Nos enseña técnicas que utilizadas ante una situación de peligro, nos impiden la agresión y nos fomenta nuestra capacidad de reacción, de elección y de finalidad. No sólo nos preparamos a nivel físico sino también a nivel psicológico y espiritual ante todas las posibles y tipos de situaciones de peligro diario que existen actualmente.
Hay que destacar que este año somos un número importante de Damas que participamos activamente en este taller, preparándonos para la autodefensa personal no sólo de nosotras mismas, sino también al auxilio y llamada del más necesitado, fomentando los valores caballerescos de la Orden del Temple en cada una de nosotras.
Como bien es sabido, el lema templario es NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM: No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino
a tu nombre da la gloria. Con este lema todas las Damas Templarias buscamos
nuestro fortalecimiento personal para
conseguir solucionar cualquier problema, no sólo los que se nos puedan
presentar, sino también ante cualquier injusticia que se nos presente, a través
de nuestra Fe y la continua Oración.
Escrito por : Una Dama Templaria