MISA
HONORÍFICA A NUESTRO ULTIMO GRAN MAESTRE JACQUES DE MOLAY y A TODOS NUESTROS
HERMANOS TEMPLARIOS QUE FALLECIERON INJUSTAMENTE
En la ceremonia participaron todos los hermanos y hermanas templarios de la OCCTJ, los cuales tuvieron el honor de compartir dicho acto con los nuevos postulantes de la Orden del Temple.
La OCCTJ ha celebrado puntualmente desde su creación la misa en memoria de nuestro Gran Maestre, pero este año es justo destacar el lugar donde se celebró: La cripta de la iglesia de Santa Cruz. Un marco incomparable e íntimo, perfecto para el recogimiento y la oración.
La cripta está dedicada a San Lorenzo, cuya imagen preside el retablo fue la primera que se construyo, situado debajo del presbiterio del actual templo parroquial. La Parroquia de Santa Creu, es una institución medieval creada unos años después de la Conquista de Mallorca de 1229. Fue Berenguer de Palou, uno de los principales de la conquista, obispo de Barcelona y señor feudal de la porción dónde se encontraba la parroquia, quiso que el templo estuviese bajo la misma advocación que la catedral de la capital catalana: es decir de la Santa Cruz Es de destacar la impresionante bóveda de crucería muy similar a la del castillo de Bellver. Otro punto a destacar son sus columnas rematadas con capiteles geométricos en los cuales todavía se pueden apreciar restos de pigmentos de color. Con lo cual nos podemos hacer una idea de su belleza primigenia.
NON NOBIS,
DOMINE NON NOBIS,
SED NOMINE
TUO DA GLORIAM