ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



sábado, 17 de marzo de 2012

EN MEMORIA DE JACQUES DE MOLAY


18 marzo de 1314 - 2012
Recordemos al Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay
en el 698º de su muerte .
 En memoria del Gran Maestre Jacques Bernard de Molay y el Maestre Geoffroy Charnay de la Orden del Temple, quemados frente a la Catedral de Notre Dame el 18 de Marzo de 1314, proclamando antes de morir la inocencia de la Orden del Temple.


ORACIÓN
Que la gracia del Espíritu Santo nos ampare a todos.
Que María, estrella de los mares, nos guíe hacia el puerto de la Salvación. Amén.

Señor Jesús, Santo Cristo, Padre Eterno y Dios Todopoderoso, Santo Creador, compartidor, administrador benévolo y amigo muy amado, piadoso y humilde Redentor, Salvador clemente y misericordioso, te ruego humildemente y te pido que me ilumines, que me liberes y me protejas, junto a todos los hermanos del Temple y tu pueblo cristiano trastornado por tantas turbaciones, ahora y siempre.

Concédenos, Señor, en quien se encuentran y del que proceden todas las virtudes, buenas acciones, dones y gracias del Espíritu Santo, conocer la verdad y la justicia, ser conscientes de la flaqueza y debilidad de nuestra pobre carne, así como inclinarnos ante la verdadera humildad.

Concédenos menospreciar este triste mundo y sus manchas, así como los vanos deleites, la soberbia y las demás miserias, no aspirar más que a los bienes celestiales y trabajar para mantener nuestros votos y tus mandamientos en la humildad.

Santísimo Señor Jesucristo, por mérito de tus virtudes, que tu gracia nos conceda podernos librar del diablo que ruge, de todos nuestros enemigos, de sus trampas y obras.

Oh, redentor y defensor nuestro, a aquellos a los que por tu pasión y humildad encadenas al árbol de la Cruz, redimiéndolos por tu misericordia, protégelos, guárdalos. Por tu Santa Cruz y por su señal, que podamos reducir a la aflicción al enemigo y sus trampas. Protege a tu Santa Iglesia, ilumina a sus prelados, doctores, rectores, junto al resto del pueblo cristiano; que ellos proclamen y cumplan tu servicio y sagrada voluntad de un corazón puro, humilde y devoto; que su piedad sea pura y servicial.

Que instruyan al pueblo y lo iluminen con el buen ejemplo. Que por nuestra parte podamos cumplir obedientemente las obras de humildad, siguiendo tu ejemplo y el de los Santos Apóstoles y Elegidos.

Que tengamos en cuenta de qué estamos hechos y aquello que somos y seremos, las obras que realizamos y lo que debemos hacer para poseer la vida que nos lleva a las alegrías del Paraíso. Dígnate iluminar y convertir a aquellos que no se han transformado mediante el agua y el Espíritu Santo, para que se unan a tu Santa Ley y reciban los sacramentos de la Santa Iglesia; y que así guarden tu Santa Fe.

A tu pueblo cristiano, Señor, dale la sed y la fuerza de esta Tierra Santa en la que naciste en la pobreza, donde nos redimiste por tu santa misericordia, donde nos enseñaron tu ejemplo y tus milagros.  Dígnate conceder que nosotros la liberemos por tu gracia y la poseamos. Que cumplamos tus santos favores y tu voluntad. Dios misericordioso, tu religión, que es la del Templo de Cristo, se fundó en Concilio General y en honor de tu Madre, la Santa y Gloriosa Virgen María, por el bienaventurado Bernardo, tu santo confesor, elegido para este oficio por la Santa Iglesia romana, siendo él junto con otros santos varones quien la enseñó y le confió su misión.

Por la intercesión de tu madre la Santa y Gloriosa Virgen María y de la Corte celestial, dígnate liberarla y protegerla. Señor, Protégenos, Señor, junto a todo el pueblo cristiano; instrúyenos para hacer tu voluntad.

Que todos los que han sido designados para hacer y guardar la justicia la protejan según tus mandamientos, la cumplan, sufran y conserven entre ellos y para todo el pueblo cristiano la paz y la iluminación.

Concédeles reconquistar Tierra Santa con nosotros y cumplir tu santo favor y tus santas obras; concede a nuestros padres, bienhechores y predecesores, de nuestros hermanos vivos y difuntos la vida y el descanso eternos.

Tú que vives y reinas, siendo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oremos.

Dios Todopoderoso y Eterno, Tú que tanto amaste al bienaventurado Juan Evangelista, Apóstol tuyo, y le permitiste descansar sobre tu corazón en la Última Cena, que le revelaste los secretos celestiales y, desde la Cruz en que padecías por la salvación del mundo, le encomendaste a tu Santa Madre , en honor de quien se fundó nuestra religión, libera y protege a ésta por tu santa misericordia; y, concédenos observar nuestros votos y tus mandamientos en el amor y la humildad, para que al término de una vida meritoria podamos gozar de las alegrías del Paraíso.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dios Todopoderoso y Eterno, Tú que iluminaste al bienaventurado Jorge, tu valiente caballero y santo mártir, y le concediste el mérito y la gracia de padecer el martirio y la pasión, por su amor y por tu Santa Madre, la Gloriosa y Bienaventurada siempre Virgen María, en cuyo honor se fundó nuestra religión, dígnate liberarla y protegerla junto con nosotros, para que observemos la vida por la que merezcamos acceder a las alegrías del Paraíso, Tú que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

(Oración compuesta en 1310 por el hermano Aymeri de Limoges)