ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



jueves, 15 de noviembre de 2012

POSICIONAMIENTO VATICANO-OCCTJ vs NEOTEMPLARISMO

A raíz de la publicación, por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano sobre las órdenes ecuestres, queremos dar a conocer la posición que tomamos desde la OCCTJ, Orden del Temple.
Nos sentimos huérfanos ante tal noticia, pues desde la creación de la Orden del Temple su historia ha estado ligada siempre a la Iglesia Católica. El problema y el motivo de esta respuesta, por parte del Vaticano, no nos extraña, pues la inmensa mayoría de asociaciones que se autodenominan Templarias son auténticos negocios y están bien lejos de la Doctrina Católica. En nuestras propias carnes hemos sufrido el acoso por defender a la Iglesia Católica por parte de alguna de estas organizaciones, que en cambio no dudan en coquetear y ensalzar a la masonería y admitir entre sus filas a numerosos miembros masones.
Recordamos las palabras del Cardenal Policarpo , arzobispo de Lisboa, que ya colgamos en esta página.. " No es compatible ser Católico y masón ". En los últimos días los Obispos Paraguayos en su carta pastoral al término de la 196ª Asamblea de la Conferencia Episcopal del país, condenaron la corrupción y la masonería, al no reconocer esta última la Divinidad de Jesucristo, y ofrecer engañosamente un atractivo de filosofía mezclado con una filantropía que contradice la Fe Cristiana. Por tanto, ningún Católico puede formar parte de la masonería.
Entendemos también al Estado Papal,por las suspicacias que pueden levantar algunos personajes que se auto-proclaman herederos legítimos del Temple y pretenden nada más y nada menos que le sean devueltos todos los bienes muebles e inmuebles que pertenecieron a la Orden.
Desde la OCCTJ Orden del Temple, seguiremos luchando por nuestra Fe, por nuestros ideales y principios , que son los mismos que defiende la Iglesia Católica y conseguir  algún día a través de nuestras acciones el cobijo de Nuestra Madre Iglesia.