ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



domingo, 20 de julio de 2014

FESTIVIDADES DE SAN FELIPE NERI Y DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



 El pasado dia 31 de Mayo se celebró la que es una festividad fundamental en nuestro querido Oratori: La festividad de San Felipe Neri.

Éste año contamos con la presencia del rector de Sa Pobla, Pare Joan Pons como pastor invitado a la ceremonia, junto con la habitual presencia de miembros del ayuntamiento, destacando a su alcaldesa, numerosos fieles, y como no, de los hermanos de la OCCTJ.

Un año más disfrutamos de la representación que la agrupación folclórica de porreres realiza durante la liturgia, que fue amenizada por el director de la coral porrerense.
Tras una misa amena, jovial, en la que se repasó brevemente la vida de San Felipe, se elogió el buen espiritu de la comunidad de Porreras y se remarcó la actual necesidad del trabajo hacia los demás, de la obra del buen cristiano, y de la afirmación de nuestra fe, los hermanos, un año más, fuimos requeridos para la custodia del cortejo sacerdotal hasta el patio.

Para finalizar tan amena y entrañable jornada, allí mismo se dispuso de una copiosa muestra de platos tipicos y postres del pueblo, que pudimos disfrutar junto a la candorosa comunidad tras finalizar la liturgia."

"El pasado 28 de Junio celebramos la liturgia del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra casa madre de Porreres. Como es tradición, ésta festividad se compone de una misa dividida por distintos sermones: un primero realizado dentro del propio oratori, otros tres en distintos altares dispuestos en el patio exterior, para finalmente retornar al interior y concluir allí la liturgia.

Los hermanos de la OCCTJ fuimos encargados de abrir la comitiva, ser custodios de la sagrada cruz procesional y sostener al hombro la figura de san Felipe Neri, ésta vez durante todo el transcurso exterior y no tan sólo en los desplazamientos, una digna prueba de fe que los más veteranos de los hermanos realizaron debidamente.

En las diferentes lecturas que el Padre Xisco nos ofreció a la congregación allí reunida, se nos exhortó a una apertura más firme y práctica de nuestras creencias, al retorno de lo cristianamente ético, y de una despaganización de las festividades sagradas, junto a un buen uso del tiempo dedicado a Dios.

Tras concluir tan emotiva celebración, los hermanos nos fuimos agradeciendo el siempre admirable trato que la congregación nos brinda. Non Nobis Domine."