ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



domingo, 7 de septiembre de 2014

La OCCTJ pedimos en el mes de Agosto a Rajoy y Durão que agilicen el asilo de cristianos iraquíes en España y Europa




 Desde que el pasado mes de julio los yihadistas del autodenominado Estado Islámico comenzaran a pintar en las casas e iglesias cristianas de Mosul la “n” en árabe de “nazarenos”, como ya hicieran los nazis con el pueblo judío, la pasividad e inacción de los gobiernos occidentales y de las organizaciones internacionales ha hecho, nuevamente, que la historia del holocausto se repita.

Así, de ser marcados por practicar una religión distinta, hoy, en pleno siglo XXI, los cristianos de Iraq son crucificados, los niños decapitados en las plazas públicas y sus cabezas expuestas clavadas en las vallas de los parques, las mujeres y niñas violadas y convertidas en esclavas o vendidas por los miembros de Estado Islámico.


Como consecuencia de esta matanza, la mayoría de la población, el 95%, ha huido de la zona donde se producen las hostilidades; una escapatoria temporal, porque los fundamentalistas siguen avanzando, ocupando pueblos y ciudades y aumentando los crímenes. Los que no han podido huir y no han sido asesinados, un 5%, se ha convertido al Islam como forma de salvar sus vidas, aunque tampoco es una garantía. Lo que está produciendo un desastre humanitario sin precedentes.

De los 1,5 millones de cristianos que había en Irak en 2003, hoy apenas superan los 400.000, y si se les sigue dando la espalda, en pocos meses podrían ser exterminados, literalmente.


Ante estos gravísimos hechos y la pasividad de los gobiernos occidentales y las organizaciones internacionales, la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem (OCCTJ) nos dirigimos inmediatamente al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, para exigirles  una rápida y decidida actuación para parar el genocidio contra los cristianos de Iraq. 


Es por ello que la OCCTJ a principios de Agosto, haciéndose eco del sentir de miles de españoles, solicitamos formalmente a Rajoy y a Durão que al igual que han hecho los ministros franceses de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y de Interior, Bernard Cazeneuve, por parte de España y del resto de los países europeos se ofrezca asilo urgente para los perseguidos y más en concreto a Rajoy, que España lleve cuantas iniciativas sean necesarias ante la Unión Europea para que se movilice ayudando y facilitando el asilo a los cristianos iraquíes que así lo soliciten.


Ninguna nación libre que base su constitución y sus leyes en los principios fundamentales de la libertad y los derechos de las personas, puede permitirse permanecer con pasividad ante estos crímenes contra la humanidad.