ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



martes, 16 de junio de 2015

SAN FELIPE NERI 2015



El pasado sábado 30 de mayo celebramos como cada año la festividad de san Felipe Neri en el Oratorio de Porreras, nuestra Casa Madre.

Fue un día de fiesta especial y a la vez un poco triste al faltar desde hace unos meses el hermano Joan Noguera, queridísimo tanto por los hermanos del Oratorio como por todos los Hermanos Templarios.

La celebración religiosa estuvo a la altura de la ocasión, misa concelebrada, cantada y en latín. Durante el acto religioso participó La Filarmónica, el grupo de Baile Mallorquín de Porreras y destacó la actuación del dúo formado por Guillermo y Marta, la cual, cantó un salmo que emocionó a todo un abarrotado templo. El acompañamiento al salmo por parte de Guillermo y su laúd renacentista fue un auténtico lujo.

Por si fuera poco, tuvimos el colofón de la toma del fajín y de las constituciones de la casa de San Felipe Neri, de un nuevo y jovencísimo hermano: Antoni Maria, parecía que desde el Cielo, el hermano Joan Noguera les enviaba un reemplazo.


Acabada la misa y en procesión se llegó hasta el gran patio-jardín del Oratorio, donde se disfrutó de una cena hecha por los feligreses  y en la que cada año participan más personas demostrando así su cariño a los religiosos del Oratorio.