ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



martes, 30 de mayo de 2017

CELEBRACIÓN DE SAN FELIPE NERI 2017.



Queridos Hermanos y Hermanas Templarios y estimados seguidores de Nuestra Orden del Temple OCCTJ,hoy queremos compartir con todos ustedes la celebración de San Felipe Neri en Nuestra Casa Madre , el Oratorio de Porreras.



Oficiada por varios sacerdotes y cantada en latín , con la participación de la Filarmónica y el grupo de baile Mallorquín del pueblo de Porreras y con la presencia de la Señora Alcaldesa , fue una magnífica oportunidad para reunirnos y rememorar la vida del Santo fundador de la Congregación del Oratorio que constituyó la protección de la Espiritualidad.



Recibió sus primeras enseñanzas religiosas de los Frailes Dominicos.A los dieciséis años,hacía retiros a una pequeña capilla en la montaña que pertenecía a los Benedictinos,siendo aquí donde se afianzó vocación.
Entabló amistad con San Ignacio de Loyola.Y junto a su confesor fundó la Cofraternidad de la Santísima Trinidad,conocida como la Cofradía de los Pobres,para ocuparse de los peregrinos y convalecientes.
Con el beneplácito del Papa Gregorio XIII San Felipe y sus colaboradores adquirieron en 1.575 su propia Iglesia,Santa María de Vallicella,la cuál estaba medio derruida y era muy pequeña,así que la hizo nueva y más grande.La Congregación aprobada por el Papa,era la única donde vivían sacerdotes y seculares y tenía como fín la oración,predicación y la administración de sacramentos.


San Felipe Neri,presbítero,consagrado a la labor de salvar a los jóvenes del maligno,fundó el Oratorio en Roma,en el cuál se practicaban constantemente las Lecturas Espirituales,el canto y las obras de caridad y reapareció por su amor al prójimo,la sencillez evangélica y su espíritu de alegría y su servicio ferviente a Dios.Por todo esto fue llamado ''El Apóstol de Roma''.
Después de los cariñosos agradecimientos del Pater Xisco,nos dirigimos a los jardines del claustro y disfrutamos de una magnífica velada con  música,baile,cena y charla entre todos.







Con pena , por no haber podido reunir a todos los Hermanos y Hermanas Templarios de Mallorca que por diversas circunstancias no pudieron acudir,pero como ellos saben siempre los llevamos en nuestros corazones.



Gracias , de parte de todos los Hermanos y Hermanas Templarios de la Orden del Temple OCCTJ ,a todos los que hicieron posible ésta bonita celebración de la cuál nos hicieron partícipes.
Un fraternal abrazo Templario a todos.
Hermanos y Hermanas Templarios y estimados seguidores de Nuestra Orden del Temple OCCTJ.
Dia 30 de Mayo del año de Nuestro Señor 2017.