ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



lunes, 28 de octubre de 2013

INVESTIDURA CABALLERESCA DE LA OCCTJ

El pasado 4 y 5 de octubre tuvo lugar una nueva investidura de la OCCTJ , en la cual se invistieron dos damas y un caballero.
El día 4 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, los tres postulantes emprendieron un camino iniciático por un antiguo enclave templario, que les condujo hacia la capilla en la cual se realizó la vela de armas. Los postulantes no sólo realizaron el camino a pie, sino que hicieron un recorrido por su interior, para preparar su alma , hacia un nuevo renacer .Siguiendo la antigua tradición medieval, los nuevos miembros fueron investidos tras una larga y sentida vela de armas que duró hasta que aparecieron los primeros rayos del alba. 
Al día siguiente en nuestra Casa Madre, tuvo lugar la investidura.
Los nuevos Caballeros y Damas llegan en un momento en que la OCCTJ se está haciendo cargo de una importante acción social y parroquial ,por tanto, son conscientes de la importante labor que les espera y que de hecho ya ejercen.
La misión de las Damas Pilar y Mª Ángeles se centra en el Banco de Alimentos , realizando su labor en dos de las parroquias más desfavorecidas y castigadas por la crisis en Baleares.

La misión del Caballero Míchel es la de dar clases de defensa personal a las mujeres maltratadas de dichas parroquias.
Los Caballeros más veteranos han sido un ejemplo para ellos por su constancia, dedicación y trabajo en nuestra cruzada por los más débiles y necesitados.


Se echó de menos la presencia de los Hermanos de la península, aunque estuvieron presentes en nuestros corazones.
Tras la ceremonia, cenamos junto con amigos y familiares para celebrar en hermandad el nombramiento de nuevos Hermanos.
Nos sentimientos orgullosos, y damos gracias a Dios, por los nuevos Hermanos, por su calidad humana , por su deseo de trabajar activamente para la Orden del Temple, por su humildad, por su Fe y por su gran corazón.Nos hemos visto enriquecidos por su incorporación, pues sentimos que con personas así, la Orden del Temple volverá a recuperar el lugar que se merece.

FELICIDADES HERMANOS


NON NOBIS ...