ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



lunes, 11 de mayo de 2015

CHARLAS TEMPLARIAS OCCTJ

Uno de los aspectos que la OCCTJ tiene en mente desde su fundación, es dejar claro qué es el Temple, contar su evolución desde sus albores en tierra santa, hasta su continuidad contemporánea y dejar claro que siempre nuestros Hermanos Templarios han sido ante todo CRISTIANOS y CATÓLICOS, CABALLEROS GUERREROS y MONJES y nunca se le relacionaron con los MASONES, y hoy en día usurpan el nombre de tan sagrada hermandad.

Por este motivo, y con el fin de que todo el mundo conozca realmente quiénes fueron y son LA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO, más conocidamente como la ORDEN DEL TEMPLE. ¿Por qué? ¿Qué sucedió? ¿Cuál fue su trayectoria? … etc de enigmas nos abordan sobre esta Orden de Caballería.

La OCCTJ, Orden de los Caballeros Católicos del Temple de Jerusalem, está ofreciendo charlas informativas sobre la Orden del Temple. El día 4 de Diciembre a las 19.00 horas empezamos con la primera charla que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Roser . 
  Dichas charlas están enfocadas a la historia de la Orden, sus reglas, valores, su compromiso hacía la Iglesia y la Defensa por el Cristiano, aunque fuera dando su vida hasta la desmitificación de tantos mitos, leyendas, malentendidos y tergiversaciones que por desgracia nos inundan a través de otras Órdenes que actualmente existen y sólo, lo que consiguen, es dar mala imagen y reputación de quiénes eran NUESTROS CABALLEROS TEMPLARIOS.

Nuestro Prior, Pedro Juan Ruiz Sánchez, nos ofreció esta primera charla. Nos adentró en los comienzos de la Orden del Temple, su fundación fechada entre el 1118-1119, cuando los nueves primeros caballeros, liderados por Hugos de Payns y Godofredo de Saint Omair, son presentados ante el Rey Balduino II les dió como residencia el antiguo Templo de Salomón (Templo de Al – Aqsa) y luego prosiguió enseñándonos como nuestros “Monjes Guerreros” se expandieron por todo el Mundo, de sus cruzadas, funcionamientos, motivaciones, invecciones como por ejemplo la Banca… entre otras muchas cosas y así como no cabe destacar sus construcciones.

Finalmente, Nuestro Prior, concluyó la charla de lo que sucedió en la disolución de la Orden.  Cuando el Papa Clemente V y el Rey Felipe IV, fueron a por los Pobres Caballeros de Cristo para disolver la Orden y terminar con ellos. ¿Por qué? El Motivo es simple, la Orden dejó dinero al Rey de Francia Felipe IV.
 La impotencia del Rey de Francia fue tan grande y al no poder devolverles el préstamo, obligó  al Papa Clemente V, a apoyar la campaña para detención de todos los caballeros templarios. El Papa en ese nomento no supo defender a tan valientes y fervorosos monjes-guerreros y dió su brazo a torcer, bajo pena de muerte, pues como nos recordó nuestro Prior, en ese momento la Santa Sede estaba en Francia .
 En 1312, después de varias bulas papales para la persecución y ajusticiamiento de  todos nuestros Caballeros Templarios, el 18 de Diciembre del 1312, tras el Concilio de Vienne, se emite la Bula Licet Dudum que les suspende de sus privilegios y bienes. Fueron PERSEGUIDOS Y TORTURADOS durante muchos años hasta que en 1314, Jacques Bernard de Molay, el último Gran Maestre de la Orden del Temple, fue quemado vivo frente de la Catedral de Notre Dame.

Después que nuestro Prior, nos informara sobre la disolución de la Orden y como Nuestro Último Maestre y muchos más hermanos fueron perseguidos, torturados y quemados. Nos informó como el Papa Clemente V se retractó a través del Pergamino de Chinón, de la INOCENCIA DE LA ORDEN DEL TEMPLE.

Al finalizar la charla, se realizó un intenso debate entre los asistentes a la  conferencia y Nuestro Prior.  Los asistentes a la Charla tenían muchísimas dudas qué todas fueron resueltas y aclaradas por Nuestro Prior.

Os invitamos a cualquier lector que desee conocer más respecto sobre la Orden del Temple y la OCCTJ,  a asistir a nuestra siguiente charla pública, que se realizará en la Parroquia del Roser ( Son Cladera)  el próximo día 16 de Mayo del 2015 a las 17.30 horas, el tema que se va a tratar será :

La Orden del Temple en Mallorca

Cualquier persona interesada sobre nuestra historia, como nuestros Templarios conquistaron, fundaron, organizaron ……. Mallorca.. Venid a la Charla de este sábado, os garantizamos que os encantará.

Gracias a todos por apoyarnos cada día en nuestra lucha por demostrar quienes fueron y son los POBRES CABALLEROS DE JERUSALEM.

El lema de todo Templarios es NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM ( “Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino  para la gloria de tu nombre”).