ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



sábado, 14 de diciembre de 2013

CENA FRATERNAL NAVIDEÑA

El pasado día siete de diciembre, tuvo lugar la cena anual que por estas fechas celebramos los hermanos de Mallorca. El lugar elegido no pudo ser más adecuado, el restaurante Es Pòrtic, situado en la zona gótica de Palma, al lado del Convento de San Francisco y muy cerca de la Iglesia del Temple.

El menú elegido fue una selección de platos de la cocina mallorquina de la época medieval, todo a un precio muy ajustado.

Todos disfrutamos de la cena,en armonía y paz, el ambiente de hermandad era sensacional. En la cena se notaba el vacío  de nuestro Pater por coincidir con la Vigilia de la Inmaculada y de los hermanos de la península. Debido a la distancia fue imposible su asistencia, pero en un futuro no muy lejanos compartiremos momentos como éste. Sabed que estáis presente siempre en nuestros corazones y oraciones.

El 2013 ha sido un año especial para la OCCTJ, por una parte hemos dado el salto a la península, teniendo en Andalucía y Madrid un número de caballeros y colaboradores cuya preparación e ilusión son tan grandes como sus cualidades humanas. Ellos son la avanzadilla que extenderán el verdadero nombre del Temple y sus cualidades por el resto del territorio. Sabemos que tienen una gran responsabilidad, pero nuestra confianza en ellos es plena.

Por otra parte, está nuestra labor social concretada en las Parroquias de Son Cladera y Virgen de LLuch, donde nuestra Despensa Solidaria, reparte alimentos cada miércoles, realizando una necesaria labor, siendo para nosotros la sonrisa de agradecimiento de aquellos a los que ayudamos nuestra mayor recompensa. 

Está previsto empezar a principios de año clases de repaso a niños con dificultades, así como también se realizan clases de defensa personal a mujeres necesitadas y asistencia social a las familias.

Lo que en principio parecía un sueño, es hoy en día una realidad. Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos animan a seguir este camino, querríamos poder hacer más cosas, pero también la crisis la hemos notado,ya que muchos de nosotros nos sentimos como aquellos Pobres Caballeros de Cristo cuya pobreza no era excusa para luchar ni para debilitar su Fe.

Queremos desearos a todos una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.    

 Non Nobis...