ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



miércoles, 27 de abril de 2016

GRUPO SCOUT MILITES CHRISTI


 La OCCTJ, Orden de los Caballeros y Damas Templarios, ha iniciado un nuevo proyecto, el Grupo SCOUT MILITES CRHISTI (SOLDADOS DEL CRISTO).  El día 10 de Octubre del 2015 la OCCTJ  inició el programa contando en la primera reunión entre Padres y Niños con más de 30 Scouts asistentes. Se informó a todas los padres del Programa Scout , sus bases, su formación, los valores que iban a conseguir, la experiencia, etc. Todos los asistentes quedaron encantados y luego procedimos involucrando a los padres y madres a jugar e interactuar con los pequeños exploradores Soldados de Cristo.
 Cada sábado, nuestros Jefes de Grupo, nuestros Hermanos y Hermanas Templarios, quedamos con nuestros pequeños exploradores Templarios, empezamos el día 10 de Octubre del 2015 y actualmente se han ido agregando más niños y niñas Scouts. También muchos Padres y Madres se involucran al completo en todas las actividades.
 En sus inicios las actividades se centraron primeramente en la captación de niños(as) del barrio, entre las escuelas e institutos cercanos, mediante folletos y carteles pegados en distintos establecimientos del barrio de Son Cladera. Tomando como lugar de reunión las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Roser.
 El fin de estas actividades dirigidas a los niños, es enseñar jugando a través de la metodología del escultismo, basado en el método scout creado por Baden Powell y de la asociación de Guías y scout , que a día de hoy se cuenta a nivel mundial.

 Nuestros colores y Parche (insignia) de grupo, hemos elegido el blanco y negro en la pañoleta, colores que van acordes a nuestra orden, y que refleja también una férrea Fe a nuestros principios cristianos.
El parche de Grupo, consta de una Cruz templaría (rojo) con la flor de Liz en el centro, símbolo que conjuga la unión de nuestra orden y el movimiento scout inserto en ella.
 Hemos tenido altos y bajos como cada proyecto que se Inicia, más con la fe puesta en Dios y entregando a las futuras generaciones fuertes valores, principios y respeto, seguimos caminando para dar forma a nuestro grupo Scout.
 El Mes de Marzo después de actividades realizadas con mucho esfuerzo ,pero con mucho amor, finalmente pudimos hacer entrega de la pañoleta del grupo a nuestros pequeños exploradores. Estas pañoletas, la OCCTJ, Orden del Temple, ha financiado sin ánimo de lucro involucrando tanto a nuestros niños/as SCOUTS como a sus padres, realizando mercadillos SOLIDARIOS para recolectar fondos económicos y así poder sufragar todos los gastos que conlleva.
 Por desgracia, en el mundo actual en que vivimos, la mayoría de las familias de nuestros niños/as SCOUTS son familias desfavorecidas que no pueden costearse ni una simple pañoleta. Por este motivo, la OCCTJ, Orden del Temple, cansada de luchar por las injusticias, realiza Mercadillos Solidarios y Mercadillos Fijos en Son Fusteret, para poder recaudar dinero y así poder ofrecer a NUESTROS PEQUEÑOS EXPLORADORES TEMPLARIOS sus sueños hechos realidad.
 Seguiremos avanzando con la ayuda de todos, pues en el dar sin esperar recompensa, se manifiesta nuestro sentir y anhelo. Que Dios bendiga este hermoso proyecto y a sus Jefes, padres y pequeños exploradores TEMPLARIOS.





La OCCTJ, tiene programado realizar un Mercadillo benéfico en el mes de Mayo o Junio que se informará a través de nuestra página web, pero si alguien quiere colaborar, contribuir o que vuestros hijos/as sean SCOUTS se pueden poner en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos de la Orden del Temple, los cuales son: 602390822/629370084. O bien a través de correo electrónico: occtjordendeltemple@gmail.com.

NON NOBIS, DOMINE NON NOBIS,

SED NOMINE TUO DA GLORIAM