ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



martes, 5 de abril de 2016

CENA FRATERNAL NAVIDEÑA 2015

Primero pedimos humildemente y de corazón disculpas a nuestros queridos hermanos, hermanas y todos nuestros seguidores por nuestro retraso en ponernos al día, pero debido a los muchísimos compromisos y obligaciones que desarrolla la OCCTJ, se ha visto afectada nuestra página WEB. Pero no por ello es menos importante ya que con ella nos damos a conocer en todos nuestros amplios actos, actividades y proyectos.

CENA FRATERNAL NAVIDEÑA 2015


Un año más, próxima a la festividad del nacimiento de Nuestro Señor,  la OCCTJ Orden del Temple realizó la tradicional Cena Fraternal Navideña de la Orden. 

Este año al ser más de 30 personas tuvimos que cambiar nuestro restaurante de costumbre ya que por espacio no cabíamos todos los Hermanos y Hermanas Templarios y celebramos fraternalmente y unidos como un gran familia una gran Torrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Roser.

Fue una velada estupenda que transcurrió en fraternal armonía. Empezamos por la tarde a preparar el decoro de la sala donde íbamos a cenar y luego empezamos a organizar toda la Carne para la Gran Torrada de la Orden del Temple.   Todos los presentes disfrutamos de un excelente manjar junto a nuestros Hermanos y Hermanas Templarios y Familia.

En cada evento y especialmente en esta ocasión, añoramos a todos los hermanos que no pudieron estar con nosotros, aunque los tuvimos presente y siempre están en nuestros corazones.

Este año 2015 ha supuesto un verdadero punto de inflexión, en la que la OCCTJ ha reafirmado los pilares, principios y motivaciones de lo que es, y debe ser una Orden del Temple, sabiendo que los proyectos de crecimiento no deben suponer desvirtuar el espíritu de estos Pobres Caballeros de Cristo que de nuevo, al igual como hicieron nuestros antiguos hermanos, obramos día a día para ensalzar a mayor gloria el nombre de nuestro Señor. 

Podemos decir que el 2015 ha sido un año muy laborioso. Nuestra acción social no sólo está presente en Son Cladera y Virgen de LLuch, sino que la OCCTJ, debido a todas las necesidades de muchas familias y barrios de Palma se ha desvivido para poder ayudar a todas las familias más necesitadas de Mallorca. Ofrecemos tantas actividades y realizamos tantos eventos para ayudar al prójimo como la despensa solidaria, las clases de repaso gratuitas, mercadillo solidarios y mercadillo fijos en Son Fusteret, GRUPO SCOUT de niños y niñas a partir de 6 años,  defensa personal a mujeres y hombres, charlas informativas, rutas y excursiones, donaciones a distintos Conventos e Iglesias,  misas, retiros espirituales, etc.…. Cada día que pasa la OCCTJ, intenta ayudar a cada persona que lo necesite, omitiendo raza, pero no Religión, siempre defendiendo nuestra Fe Católica ante todo ya que sin Fe no podríamos obrar ni  dar gracias a nuestro Señor. Obramos por labor y gracias a Él.

Queremos por último agradecer a todos nuestros colaboradores que tanto que nos animan a continuar en nuestra lucha contra los desfavorecidos, y os invitamos a que cualquier persona que esté interesada en colaborar con nosotros, se ponga en contacto a través de nuestro correo electrónico el cual es: occtjordendeltemple@gmail.com  o bien a través de nuestro teléfono de la Orden: 602.39.08.22.

Siempre son necesarias manos en esta cruzada contra la Desigualdad Social.      ¡¡Os animamos!!

      ¡QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS!

        NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS
          SED NOMINE TUO DA GLORIAM