ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



domingo, 24 de abril de 2016

PROCESIÓN Y CUSTODIA JUEVES SANTO 24 DE MARZO 2016

                                          
                                                                                 JUEVES SANTO
                        DÍA 24 DE MARZO DEL 2016

La OCCTJ, fieles a sus raíces y valores como Caballeros y Damas Templarios,  en Semana Santa, como viene siendo desde su creación, participó y se encargo de la Custodia del Santísimo del Jueves Santo,  que se celebró día 24 de Marzo en el Oratorio de San Felipe Neri en Porreras, Nuestra Casa Madre.

No cabe olvidar que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana y católica de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesús de Nazaret.

En esta Festividad de Jueves Santo se recuerda el día en que Nuestro Señor Jesús tuvo la Última Cena con sus apóstoles y gracias a ello nos dejó La Eucaristía, o sea la Comunión. Por este motivo cada vez que comulgamos, Jesús entra en nuestra alma.

 Todos los Hermanos y Hermanas Templarios, fieles a una de las celebraciones más importantes para todo Cristiano y Católico, participaron, un año más, en la Solemne Misa y a posteriori en la Custodia del Santísimo bajo el palio hasta el Sagrario del Oratorio de San Felipe Neri en Porreras, Nuestra Casa Madre.


La Solemne Misa celebrado por nuestro Querido Pater Xisco Novella fue la más impresionante y maravillosa eucaristía que todos los Hermanos y Hermanas Templarios pudimos presenciar.  El simple caminar con todos los hermanos y hermanas Templarios por Nuestra Case Madre, fue como ir rodeados de una  halo especial de nuestro Gran Amado Señor.

Toda la ceremonia fue gran parte de ella en latín siempre bien
coordinada por todos los sacerdotes y ayudantes de Nuestra Casa Madre. En el Lavatorio de Pies participo uno de nuestros Hermanos Templario. Fue un gran honor, un año más, hacernos participes de ella.

Pero lo más emocionante fue el honor de Custodiar el Santísimo, bajo el palio hasta el Sagrario, donde oramos con gran devoción y recogimiento.

Más tarde el redoblar de los Tambores, anunciaba la llegada de la Procesión, la cual pasa por el interior del Oratorio de San Felipe Neri y por delante del Sagrario. En ese momento, todos los Hermanos y Hermanas procedimos a la firme custodia del Santísimo.

Estuvimos hasta que entraron a Nuestro Señor  Crucificado para que le presentáramos nuestro respeto, nos arrodillamos y besamos sus Benditos Pies. Después le acompañamos muy emocionados en su nueva salida en procesión hacia las calles de Porreras.

Como cada año, el presidente de los cofrades agradeció muy amablemente nuestra presencia y entrega en este día tan significativo, no sólo por todas las personas de Porreras que participaron y agradecieron nuestra labor, incluyendo a todos los Paters de Nuestra Casa Madre sino porque para cualquier persona Cristiana y Católica la Semana Santa es un momento de recogimiento, de enseñar y dar amor, de cambiar y ser mejor persona cada día, de dar gracias a Nuestro Señor Jesús por lo que sufrió por nosotros y el legado que nos dejó.

En nuestro ya retiro estuvimos muy arropados por el cariño de nuestro Pater Xisco Novella, su apoyo hacia nuestra orden es un pilar muy importante para nosotros. Damos gracias a Dios por compartir de nuevo esta gran celebración. QUE DIOS LES BENDIGA.


                  GLORIA A TI SEÑOR UNIDOS EN LA ORACION

                            NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS

                              SED NOMINE TUO DA GLORIAM