ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



jueves, 14 de abril de 2016

MISA A NUESTRO ULTIMO GRAN MAESTRE: JAQUES DE MOLAY

MISA HONORÍFICA A NUESTRO ULTIMO GRAN MAESTRE JACQUES DE MOLAY y A TODOS NUESTROS HERMANOS TEMPLARIOS QUE FALLECIERON INJUSTAMENTE
Como cada año, la OCCTJ, Orden del Temple,  el pasado día 18 de Marzo del 2016, celebramos la Misa en Memoria a Jacques de Molay, vigesimotercero y último GRAN MAESTRE de la Orden del Temple, y el resto de nuestros Hermanos Templarios fallecidos en la mística y enclave Cripta de Santa Cruz en Palma de Mallorca.

En la ceremonia participaron todos los hermanos y hermanas templarios de la OCCTJ, los cuales tuvieron el honor de compartir dicho acto con los nuevos postulantes de la Orden del Temple.


La OCCTJ ha celebrado puntualmente desde su creación la misa en memoria de nuestro  Gran Maestre, pero este año es justo destacar el lugar donde se celebró: La cripta de la iglesia de Santa Cruz. Un marco incomparable e íntimo, perfecto para el recogimiento y la oración.




La cripta está dedicada a San Lorenzo, cuya imagen preside el retablo fue la primera que se construyo, situado debajo del presbiterio del actual templo parroquial.  La Parroquia de Santa Creu, es una institución medieval creada unos años después de la Conquista de Mallorca de 1229. Fue Berenguer de Palou, uno de los principales de la conquista, obispo de Barcelona y señor feudal de la porción dónde se encontraba la parroquia, quiso que el templo estuviese bajo la misma advocación que la catedral de la capital catalana: es decir de la Santa Cruz Es de destacar la impresionante bóveda de crucería muy similar a la del castillo de  Bellver.  Otro punto a destacar son sus columnas rematadas con capiteles geométricos en los cuales todavía se pueden apreciar restos de pigmentos de color. Con lo cual nos podemos hacer una idea de su belleza primigenia.

La OCCTJ siempre fiel a sus valores, creencias y FE CRISTIANA, será asiduo a esta fecha tan memorable  y a la vez triste de nuestro GRAN MAESTRE, JACQUES DE MOLAY,  y el resto de nuestros Hermanos y Hermanas que fallecieron por defender al más necesitado, por luchar contra las injusticias, por defenderse de los sarracenos en Tierra Santa y proteger siempre con la espada que ilumina Nuestro Señor a todos los CRISTIANOS indefensos y desprotegidos.
NON NOBIS, DOMINE NON NOBIS,
SED NOMINE TUO DA GLORIAM