ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



martes, 8 de diciembre de 2015

LA OCCTJ, ORDEN DEL TEMPLE, EN PANAMÁ


LA OCCTJ,

ORDEN DEL TEMPLE,

EN PANAMÁ

 

La OCCTJ, Orden de los Caballeros Católicos del Temple de Jerusalem, se está expandiendo en todo el mundo. Nuestro nuevo Comendador de Panamá, es el Hermano Alcibiades, el cual está realizando una gran labor no sólo en su ciudad Veraguas, sino en todos los barrios y distritos de Panamá.  Quiere trabajar por una mejor Panamá y un mundo más humano, exterminando la corrupción que es la que empobrece los pueblos por medio de la formación de jóvenes y niños en principios y valores en nuestra sociedad, siempre impulsando nuestra relación y FE con Dios y así poder construir un mundo mejor.

Al lado de nuestro Hermano Templario Alcibiades, le acompañan más Hermanos Templarios, los Paters de las Iglesias en las cuales ayuda al más necesitado y muchos colaboradores de la Orden del Temple.

Nuestro Hermano Alcibiades es miembro de la Pastoral de la Salud en su parroquia San Juan Evangelista y fue electo nuevamente como secretario de dicha Pastoral, las actividades que realizan son infinitas: dan ayuda alimenticia al más necesitado, visita y eucarística a todos los enfermos, etc. 

El pasado 11 de Noviembre, nuestro Hermano Alcibiades conjuntamente con nuestros Hermanos Templarios, colocaron megáfonos en una comunidad que se denomina Lola, distrito de las Palmas, Provincia de Veraguas con la finalidad siempre de difundir en toda la comunidad la Fe Católica.

El domingo día 15 de Noviembre, realizaron una mañana criolla, con venta de alimentos no solo de carne sino también de empanadas que terminó con una rifa de una vaca.  Con la recaudación pudieron aportar los fondos necesarios que se usarán para la Celebración del 50 aniversario de la Parroquia San Juan Evangelista. 


El pasado día 03 de Diciembre, nuestro Comendador junto a otros hermanos participaron y asistieron en la Eucaristía que realizo su Excelencia Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas. Transcurrida la Eucaristía, participaron en la Procesión de San Francisco Javier.

Estos son los últimos eventos que han realizado nuestra estimada Encomienda  de la OCCTJ, Orden de los Caballeros Templarios, en Panamá. Cada día, nuestro Apreciado Comendador y nuestros Hermanos Templarios, están realizando labores y actividades para ayudar al prójimo y al más necesitado.

Enhorabuena Hermanos por esta Gran Labor que están realizando siempre para DAR MAYOR GLORIA A DIOS.