ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



jueves, 29 de septiembre de 2016

DÍA DE LOS ARCANGELES,29 DE SEPTIEMBRE DE 2016.



Queridos Hermanos y Hermanas
TEMPLARIOS,sin olvidar por supuesto a todos los seguidores de nuestra Orden OCCTJ, para nosotros ,como Cristianos y cómo antaño nuestros Hermanos,este día 29 de Septiembre del 2016,celebramos la Fiesta de los Santos Arcángeles. 
Recopilando en la historia,vemos que aunque hay siete Arcángeles (Tobit 12,15, Rev. 8,2), sólo tres son mencionados por su nombre en la Biblia Católica y tan sólo uno de  ellos, San Miguel, se le llama específicamente un Arcángel.La primera referencia a un sistema de siete Arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (el Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Miguel,Gabriel,Rafael,Uriel,Raguel,Sariel y Remiel.En el libro de Tobías (12,15) San Rafael se presenta como “uno de los siete Ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia”. Mientras que en el Apocalipsis (8,2) San Juan describe: “vi a los siete Ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas”. Por estas dos citas bíblicas se afirma que son 7 Arcángeles.

Los ángeles fueron creados como mensajeros de Dios. Las Escrituras revelan que Dios creó nueve coros de Angeles y que fueron popularizados en la Edad Media por diversos teólogos y escritores: Querubines, Serafines, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades, Virtudes, Arcángeles y Ángeles.
La palabra Arcángel, tiene origen griego y significa, ser superior, jefe, archimadria, en su adaptación romance toma la forma arqui, arce, arcipestre, Arcángel.
Arcángel significa también príncipe, principal, ser superior, o príncipe de los Ángeles.

Nombres de los siete Arcángeles.

Los siete Arcángeles son:

San Miguel: es un luchador incansable que siempre se enfrenta al mal. Tiene a su servicio las huestes de Ángeles Celestiales, los que colaboran en el mantenimiento de la paz en la Tierra.
San Miguel Arcángel ,bien podría ser quien encabezará nuestra Orden OCCTJ.Recordemos que nosotros los TEMPLARIOS somos mitad guerreros,que mejor que ir a las ordenes del Arcangel Guerrero de Dios para defender y crear un orden en la tierra.

San Gabriel: fue el encargado de anunciar a María que estaba esperando un hijo, ayuda a las mujeres embarazadas. Reúne a las personas distanciadas. Es el mensajero celestial.

San Rafael: es quien protege a los enfermos, siempre está junto a quien está enfermo, mientras haya dolor, enfermedad. También protege a los matrimonios bendecidos y cuida la felicidad del hogar.

San Uriel: es el encargado de las tierras y los templos de Dios. Debe ayudar a las personas que atraviesan etapas duras, cuidar su integridad y alivia la fatiga.

San Raguel: el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía. Su nombre quiere decir “amigo de Dios” y su principal función es mantener la armonía y el equilibrio en el mundo angelical. Es por esto que es conocido como el Arcángel de la Justicia.

San Sariel: el encargado de los espíritus de los hombres que pecan.
Su nombre es mencionado al lado de los arcángeles, "los santos ángeles que vigilan". Sariel, Miguel, Rafael y Gabriel." Ven la injusticia cometida sobre la tierra" y llevan la causa de los humanos ante Dios.

San Remiel: su nombre significa "Dios alza" y "Rostro de Dios". Ambas denominaciones aluden a su tarea fundamental como Ángel de la Esperanza; conduce a las almas al Juicio y cuida de aquellas que aguardan la entrada en el Paraíso.

Después de ver la historia de cada uno de ellos y de saber que Dios los hizo para que lo ayudarán tanto a Él como  a nosotros.....a quien mejor que pedir para que intervengan ante Nuestro Señor por nosotros ?
Podemos aprender de Ellos...
Mis queridos Hermanos y Hermanas Templarios,estimados seguidores....recemos,confiemos en Nuestros Arcángeles porque Dios los creo para que nos ayudarán a estar más cerca de Él.
Hermanos,Hermanas y seguidores de nuestra Orden OCCTJ ,les dejamos en compañía de Los Santos Arcángeles.
Que Dios les bendiga  a todos y ayude a nuestra Orden OCCTJ para que sigamos el camino del buen Templario.


+++NND+++
Larga vida al Temple!!!