ORDEN DEL TEMPLE ( ORDEN CATÓLICA DE LOS CABALLEROS DEL TEMPLE DE JERUSALEM )

Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM



viernes, 2 de septiembre de 2016

DIA DE SAN BERNARDO DE CLARAVAL 2016


Estimados Hermanos,Hermanas y seguidores de nuestra Orden OCCTJ.El pasado día 20 de Agosto,celebramos el día de nuestro Patrón San Bernardo de Claraval.
Fué:Abad,fundador,doctor de la Iglesia,el cazador de almas y vocaciones,último de los padres y excelso propagador del culto a Maria.
Monje perteneciente al Cister.
"San Bernardo superó las objeciones a los Monjes Guerreros,con un modelo de Caballero Cristiano"afirmó Fray Santiago Cantera.
San Bernardo sugirió la necesidad de unos Monjes Soldados que defendieron la Fé por medio de la espada.
Hugo de Payns era discípulo y amigo personal de San Bernardo y junto con otros ocho Caballeros,entre ellos Andrés de Montbard,sobrino del Santo,fundaron La Orden del Temple.
Él redactó los estatutos de La Ordén.
Cisterciense,valedor y protector del Temple y el hombre más importante del siglo XII en Europa.
En este maravilloso día para nosotros Templarios de la Orden OCCTJ,celebramos un convento general en el cual,además de celebrar el día de Nuestro Patrón,tomamos decisiones muy importantes para el futuro de Nuestra Orden.
Damos las gracias a todos los asistentes;Caballeros,Damas y Sargentos,por su compromiso como tales con La Orden y Nuestro Señor.
Un fraternal abrazo Templario...Hermanos ,Hermanas y seguidores de Nuestra Orden OCCTJ.

NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS,SED DOMINE TUO DA GLORIAM.